México

Proyecta el gobierno aumento a Programas Sociales

Para entrar al quinto año, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca consolidar los programas sociales en todo el país, por lo que proyecta un aumento de 15 por ciento de presupuesto, principalmente para las becas del bienestar y los programas para diversos sectores como los adultos mayores.

El Presupuesto de Egresos de la Federación plantea un gasto total en el rubro de Desarrollo Social de tres billones 915 mil millones de pesos de los cuales.

El documento del PEF 2023, que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indica que se buscan generar las condiciones que permitan una mayor y mejor cobertura de beneficiarios de los programas como el de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tendrá un aumento de 34.4 por ciento real.

En  la Cámara de Diputados hay una orden para que los 335 mil 499 millones de pesos propuestos en este rubro se queden tal y como los enviaron desde el gobierno federal para que no falten los recursos

En  materia de educación, en torno a las becas para el Bienestar Benito Juárez, las autoridades federales prevén una asignación de 85 mil 566 millones de pesos, dos mil 938 millones de pesos más que los autorizados en 2022.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.