Mundo

LULA

Lula da Silva será presidente de Brasil por tercera ocasión, luego de haber pasado por la prisión y de derrocar a Jair Bolsonaro, el primer presidente de la historia que pierde una elección.

El izquierdista Lula da Sliva venció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en las elecciones del país sudamericano este domingo 30 de octubre al obtener el 50.89 por ciento de los votos contabilizados frente al 49.11 por ciento que fueron a favor del líder de derecha.

La elección de este domingo es una de las más cerradas en la historia del país, esto luego de una primera vuelta en la que Da Silva quedó ganador con el 47.85 de los votos.

Jair Bolsonaro, quien comenzó su gobierno en 2019, pasará a la historia como el primer presidente de Brasil que pierde la reelección de acuerdo con el escrutinio de votos. Su mandato terminará el 31 de diciembre.

Bolsonaro no se han pronunciado en sus redes sociales reconociendo su derrota hasta el momento.

Lula da Silva será presidente de Brasil por tercera ocasión

Lula da Silva regresa al mandato de Brasil luego de haber sido Presidente en dos ocasiones consecutivas entre 2003 y 2010. Tras su salida y una serie de polémicas por escándalos de corrupción de su gobierno entró a prisión.

En julio de 2017 tuvo su primer sentencia por corrupción pasiva, aunque el primer día que fue encerrado fue el 7 de abril de 2018. 19 meses después, en noviembre de 2019, Lula Da Silva salió de prisión, luego de que se le declarar inocente.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.