Clima

“Festividades de día de Muertos” con gradual incremento de lluvias en la Península por un ciclón tropical


Todo indica que cerramos el mes de octubre con una nueva amenaza ciclónica al sur de la península de Yucatán, y es que se ha formado el Potencial Ciclón Tropical “Quince” en el centro del Mar Caribe, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Para mañana lunes en ingreso de aire marítimo tropical estará favoreciendo lluvias dispersas, estas condiciones cambiaran desde el miércoles con la influencia del posible ciclón tropical, debido a que sus bandas nubosas y una vaguada que se extenderá hasta la península, favorecerá incremento en el potencial de lluvias. Los pronósticos indican lluvias dispersas en zonas del noroeste y noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.


Es probable que dese mañana ya se tenga la tormenta tropical “Lisa”, los modelos de pronóstico están indicando su trayectoria hacia la zona de Belice para el día jueves, por lo que en la península de Yucatán, se estarán presentando lluvias muy fuertes incluso intensas en la zona sur y centro de Quintana Roo, sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche, este tipo de sistemas también nos dejará vientos fuertes y oleaje elevado, por lo que se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos.


“sancochado” inicio de semana en Mérida
Para esta nueva semana, el incremento en los nublados y lluvias será gradual, debido al ingreso de humedad y a la influencia de un sistema ciclónico que tendremos al sur para después de mediados de la semana. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.