Deporte

El Gran Premio de México hoy

Checo Pérez acapara reflectores en casa, sobre su compañero y bicampeón de F1, Max Verstappen

Max Verstappen, bicampeón del mundo, se enfrenta en el Gran Premio de la Ciudad de México a una situación no habitual en su vida, ser uno más, ya que los gritos de apoyo y el acoso de los aficionados se lo lleva su compañero en Red Bull, el piloto de casa, Sergio ‘Checo’ Pérez.

La prueba de ello fue cuando ambos conductores se trasladaron del ‘Hospitality’ de Red Bull al garaje para ir a la clasificación a la carrera de este domingo.

Pérez tuvo que ser cargado por dos escoltas y otros más que le abrieron el paso entre la marea de aficionados, que llevaban más de 20 minutos a la espera de que el ídolo local le regalara un autógrafo o una foto.

Detrás de ‘Checo’ venía Verstappen, como uno más, que no fue solicitado por los aficionados, desesperados por sacarle al menos una mirada al piloto mexicano.

El conductor tapatío de 32 años también se adueñó del apoyo del público durante la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Cada que Pérez, el único mexicano en subir al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México, pasaba por la zona del Foro Sol, los fans se emocionaban y gritaban su nombre o una porra que se inventaron, ‘el viejo sabroso’.

A pesar de tener el mismo coche de Verstappen, los hinchas mexicanos identificaban el carro del mexicano por el número 11, que desató la locura de los aficionados.

Las muestras de apoyo al ‘Checo’ se han dado desde el pasado martes, cuando realizó una exhibición ante más de 100,000 personas en su natal Guadalajara.

Varios de los hinchas que asistieron a la exhibición acamparon para ocupar un buen lugar en ese evento, que fue gratuito.

Al final el apoyo que le brindaron los mexicanos al ‘Checo’ no sirvió para que se ubicara entre los tres primeros de la parrilla de este domingo.

Pérez largará cuarto este domingo al firmar el cuarto mejor tiempo en la clasificación, 1:18.128, por detrás del ‘ignorado’ Verstappen, dueño de la ‘pole position’.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.