Mundo

Corea del Sur en shock por la muerte de 153 personas

(AP)

Los familiares preocupados corrieron a los hospitales en busca de sus seres queridos el domingo mientras Corea del Sur lamentaba la muerte de más de 150 personas, en su mayoría de entre 20 y 30 años, que quedaron atrapadas y aplastadas después de que una gran multitud de la fiesta de Halloween irrumpió en un callejón estrecho en una  vida nocturna . Distrito en Seúl .

Los testigos dijeron que el aumento de la multitud el sábado por la noche en el área de Itaewon causó un caos «infernal» cuando la gente cayó una sobre otra «como fichas de dominó». Algunas personas sangraban por la nariz y la boca mientras recibían RCP, dijeron testigos, mientras que otros vestidos con disfraces de Halloween seguían cantando y bailando cerca, posiblemente sin saber la gravedad de la situación.

Kim dijo que realizó RCP a 10 personas que estaban inconscientes y nueve de ellas fueron declaradas muertas en el acto. Kim dijo que los 10 eran en su mayoría mujeres que vestían disfraces de brujas y otros disfraces de Halloween.

El aumento de la multitud es el peor desastre del país en años. A partir del domingo por la noche, las autoridades cifraron el número de muertos en 153 y el número de heridos en 133. El Ministerio del Interior y Seguridad dijo que el recuento de muertos podría aumentar aún más, ya que 37 de los heridos se encuentran en estado grave.Yep

Noventa y siete de los muertos eran mujeres y 56 hombres. Más del 80% de los muertos tienen entre 20 y 30 años, pero al menos cuatro eran adolescentes.

Con información de JapaToday

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.