Yucatán

Renueva PAN Yucatán Consejos Estatal y Nacional

Renueva PAN Yucatán Consejos Estatal y Nacional

Realizan mañana Asamblea Estatal

El PAN Yucatán renovará mañana domingo sus órganos partidistas al celebrar la Asamblea Estatal para elegir a los 100 nuevos integrantes del Consejo Estatal del partido, que estará conformado de forma paritaria por mujeres y hombres. De igual manera, serán elegidos los militantes yucatecos a integrar el Consejo Nacional del partido, que serán 6 mujeres y 6 hombres, a través de un proceso que brindará total certeza de transparencia y que se llevará a cabo de forma digital.

El presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, señaló que, así como ocurrió en agosto del 2019, en el proceso electivo se utilizarán urnas electrónicas para dar mayor certeza y transparencia.

“El proceso de renovación de los consejeros estatales y nacionales iniciará a partir de las 9 de mañana con la apertura de las mesas de registro en las instalaciones del Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y se espera la asistencia de todas las delegaciones representativas del estado”, informó Cano Cetina.

Las y los delegados numerarios podrán votar por sus representantes a través de urnas electrónicas, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Chihuahua, con lo que el resultado final se podrá saber media hora después del último sufragio. Destacó que al tener el apoyo de un instituto totalmente ajeno al partido, “estamos dándole mayor certeza de autenticidad al voto de la militancia, además de que con ello se garantiza la imparcialidad de los resultados”.

“Somos el único partido en el estado que brinda a su militancia la certeza de que su voto es seguro, transparente y democrático”, aseveró el dirigente estatal.

Cano Cetina destacó la importancia de la renovación de los Consejos Estatal y Nacional de Acción Nacional, “pues son los máximos órganos de decisión y conducción de la vida política del partido, pues ahí se debaten las decisiones más importantes de Acción Nacional, así como las alianzas con otras fuerzas políticas”.

Por ello, convocó a la militancia yucateca a participar en este proceso para hacer escuchar su voz y continuar haciendo juntos y en equipo la mejor versión de Yucatán.

Por último, informó que este proceso es preámbulo a la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido, que se celebrará en la ciudad de México el próximo 12 de noviembre, en el que se someterá a la aprobación de la militancia la renovación de los estatutos internos, así como también el cambio del Consejo Nacional, arrancando de lleno “con los trabajos de cara a las elecciones del 2024”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.