Clima

Puente de festividades con lluvias dispersas y ambiente muy “bochornoso” en la península

Puente de festividades con lluvias dispersas y ambiente muy “bochornoso” en la península

Debido al dominio del extenso anticiclón las condiciones del tiempo serán muy calurosas y las lluvias dispersas, asimismo los sistemas frontales no llegarán a la península de Yucatán. Para el día de mañana y el lunes una vaguada favorecerá incremento de nublados hacia la tarde, manteniendo el pronóstico de lluvias y algunas tormentas aisladas.

Ya para esta nueva semana se acercará una nueva onda tropical y ayudará al incremento en el potencial de tormentas. Los pronósticos indican lluvias dispersas en zonas del oriente y noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste y Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.

Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión, ahora con un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico, y un 70% de probabilidad de formación ciclónica a 5 días, se localiza a 1,925 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h. Se les invita a seguir consultando los pronósticos, para la actualización de este sistema, por las lluvias que podría dejar en nuestra región.

Ambiente muy caluroso en Mérida

Una vaguada estará favoreciendo nublados en la capital yucateca, dejando baja probabilidad de lluvias por lo que el ambiente será bastante “bochornoso”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.