Deporte

Astros pierden invicto en postemporada y ventaja de localía ante Phillies

HOUSTON — Los Houston Astros perdieron el invicto en la postemporada, la ventaja de localía y, peor aún, el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Philadelphia Phillies, este viernes por la noche.

Peor porque ahora la historia está en su contra, aunque el Clásico de Otoño, apenas comience. 21 de los últimos 25 equipos que perdieron el primer partido de la serie fueron incapaces de coronarse en las Grandes Ligas, incluidos los cuatro más recientes.

«Sabíamos que en algún momento íbamos a perder», dijo el relevista Héctor Neris después de la derrota 6-5 en extrainnings. «Es muy poco probable que alguien gane 11 partidos seguidos para llevarse la Serie Mundial. Simplemente, mañana tenemos que venir a jugar pelota y corregir los errores».

En realidad el error que tuvieron que corregir fueron dos entradas muy erráticas del abridor Justin Verlander, quien llegó a la cuarta entrada sin permitir imparable, antes de que llegara el racimo de los campeones de la Liga Nacional.

Verlander recibió tres carreras en el cuarto episodio y dos más en el quinto, que fue cuando salió del partido. Ya muy tarde, con seis hits, cinco carreras, cinco ponches y par de pasaportes.

Después llegaron cuatro relevistas más hasta que el quinto, Luis García (0-1) permitió en extrainnings, en la décima entrada, jonrón solitario de J.T. Realmuto, que fue la diferencia al final.

Los Astros todavía tuvieron oportunidad en el cierre de la décima, pero Aledmys Díaz dejó en base a Alex Bregman, quien se había embasado con sencillo al cuadro y Yuli Gurriel, quien caminó con base por bolas.

«Sabemos que estamos enfrentando a un gran pitcheo de los Phillies», dijo Díaz. «Empezamos agresivos, pero el pitcheo de ellos pudo contenernos después. Hay que venir mañana de nuevo con la frente en alto a tratar de ganar un juego».

«Sabíamos que era muy difícil pensar en ganar los 11 juegos consecutivos», agregó. «Pero mañana hay que pensar en comenzar a ganar cuatro de los seis juegos que quedan».

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.