Deporte

Astros empata la Serie Mundial a un juego

Fueron valles profesionales para ambos jugadores, incluso si José Altuve tiene 12 temporadas y ocho honores All-Star a su nombre, y Framber Valdez todavía está elaborando la narrativa de su carrera.

Y la noche del sábado fue el momento perfecto para que Altuve y Valdez emergieran de sus momentos más oscuros para salvar a los Astros de Houston en esta Serie Mundial.

En peligro de perder los dos primeros juegos en casa ante los Filis de Filadelfia, siempre resistentes, Altuve saltó sobre los visitantes en la primera oferta del as Zack Wheeler, desencadenando un rayo en el primer lanzamiento en la primera entrada que le dio a Valdez una ventaja saludable. . Y luego el zurdo de los Astros sometió a los Filis, dominándolos con su bola curva para dejar en blanco hasta la séptima entrada.

Al final de la noche, los Astros habían registrado una victoria de 5-2 para empatar esta Serie 1-1, una gran carga que se eliminó después de que Filadelfia borró un déficit de cinco carreras para una victoria de 6-5 en 10 entradas en el Juego 1.

Fue un colapso vergonzoso para una franquicia que juega en su cuarta Serie Mundial en seis años. Pero igualaron las cosas rápidamente cuando dos de sus jugadores más indispensables se recuperaron de sus propias debilidades.

El limpiador Alex Bregman también ofreció en el primer lanzamiento, pero en realidad hizo un swing y falló. No importa: Álvarez eventualmente anotó cuando el primera base Rhys Hoskins no pudo atrapar el tiro bajo del campocorto Edmundo Sosa y cuando terminó la emboscada de Houston en la primera entrada, Wheeler estaba en un hoyo de 3-0.

Wheeler ingresó al Juego 2 con una efectividad de 1.78 y 25 ponches en 25 1/3 entradas esta postemporada, en gran medida el as de playoffs que los Filis esperaban. Pero los Astros nunca dejaron que se sintiera cómodo. Y en el Juego 2, Valdez no cedió la ventaja de 5-0 que finalmente recibió, como lo hizo el abridor del Juego 1, Justin Verlander, la noche anterior.

A lo largo de cinco entradas en blanco, nueve de los 13 swings y fallos de Valdez llegaron en su curva. Fue particularmente desagradable en un ponche en la cuarta entrada del toletero de los Filis Bryce Harper, durante el cual Valdez le mostró su cortador, un trío de plomadas de 95 mph y finalmente una gran bola rompiente que hizo que Harper se agitara.



Con información de USA TODAY

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.