Cultura

Obra de teatro en Chihuahua moviliza a los artistas del país

Una obra de teatro de 12 funciones en total que se exhibirá en la capital de Chihuahua ha provocado la ira y el boicot de artistas locales y nacionales, ya que señalan que tendrá un costo de más de 34 millones de pesos para el Gobierno de la entidad, por lo que señalan posible corrupción en el centro del caso.

En redes sociales, la comunidad cultural de Chihuahua y del país ha circulado el supuesto contrato de licitación para la obra “La golondrina y su príncipe”, que en palabras de la propia organización es una “obra musical de Alberto Espino basada en escritos de Oscar Wilde”, donde el monto total es de 34 millones 800 mil pesos por las 12 funciones a realizarse entre el 11 de noviembre y el 4 de diciembre de este año.

El reconocido actor Daniel Giménez Cacho se sumó a la campaña de rechazo al publicar un video: “Esta cantidad es tan absurdamente alta que refleja un mecanismo de corrupción para desviar dinero, no sabemos con qué fines. Con 35 millones de pesos se podría financiar durante dos años el programa de teatro escolar a nivel federal”.

El dramaturgo Humberto Robles, por su parte, señaló en sus redes sociales: “Esto no solo es un atropello a los creadores del estado, es un robo descarado a la comunidad en general. ¿Cuántas obras se podrían llevar a cabo con esa cantidad? #nosfaltan34millones El despilfarro de los panistas Maru Campos y Marco Bonilla”, en referencia a la Gobernadora de la entidad y al Alcalde de Chihuahua capital, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

La entrada será controlada con boletos gratuitos, anunciaron en aquel momento. “El espectáculo presentará más de 70 artistas en escena entre cantantes, actores, bailarines y músicos, en un escenario de más de 32 metros de largo, igualando a algunos de los teatros más grandes del mundo”, presumieron.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.