Municipios

Mosaico de colores, olores y sabores en muestra de altares de Hanal Pixán

El día de anoche, en las instalaciones del CUV de esta ciudad de Valladolid, los alumnos de la preparatoria y de las diferentes licenciaturas realizaron, explicaron en lengua maya y representaron en cada uno de sus altares, lo que simboliza cada uno de los elementos que la componen; detallaron con mucha claridad la importancia del Hanal Pixán en nuestro municipio y Estado.

Se podían apreciar las exquisitas comidas, dulces naturales, frutas y bebidas que son de esta región y que en vida fueron del gusto y agrado de los finados niños y adultos que se esperan en estas fechas del 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, próximos.

La explicación de los estudiantes de cada carrera profesional fue amplia y completa para el jurado que recorrió cada una de estas muestras de altares, dando a entender que se documentaron y apropiaron de la suficiente información de estos días a celebrar a las ánimas, por lo que expresaron que fue una difícil decisión en cuanto a sacar los tres primeros lugares.

Al entregar los premios correspondientes a un diploma de participación y un monto económico, el director de licenciaturas de la Universidad, Lic. David Cauich Góngora, y la directora de Relaciones Públicas, Regina Fernández Chacón, reconocieron el trabajo arduo y profesional del jurado y llamaron al escenario al tercer lugar, correspondiendo a la Lic. en Administración de Empresas Turísticas, el segundo lugar, a la Lic. en Nutrición, y el primer lugar, a la Licenciatura de Educación Preescolar.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.