Clima

¡Carguen botella de agua! Calor y lluvias dispersas “sancocharan” la península estos últimos días de octubre

Para este puente de día de muertos nos “sancocharemos”, debido al dominio del extenso anticiclón el cual está evitando que lleguen los sistemas frontales a la península de Yucatán.

El ambiente se mantiene bastante caluroso y las lluvias escasas. Para el día de mañana y el domingo el establecimiento de la “vaguada maya” junto con el ingreso de aire marítimo tropical favorecerán incremento de nublados vespertinos y lluvias dispersas, así que manténganse bien hidratados y usen bloqueador solar durante el día. Los pronósticos indican lluvias dispersas en zonas del oriente y noreste de Yucatán, suroeste y sur de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 21 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste y Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.

A unos cuantos días de iniciar noviembre, el Centro Nacional de Huracanes indicó que existe un 70% de probabilidad de formación ciclónica a 5 días, se localiza a 2,510 km al este de las costas de Quintana Roo, los pronósticos indican hasta el momento que estará pasando al sur de la península de Yucatán, lo cual nos va a favorecer con un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se les invita a seguir las actualizaciones de los pronósticos.

El ingreso de humedad y la vaguada maya, podrían favorecer algunas lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca, por lo que el ambiente será bastante “bochornoso”.

Tarde con “bochorno” en Mérida

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.