Mundo

Atacan al esposo de Nancy Pelosi en su casa

Atacan al esposo de Nancy Pelosi en su casa

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), fue atacado durante un allanamiento temprano en la mañana en la casa de la pareja en San Francisco por un asaltante que buscaba a la presidenta y gritó: «¿Dónde está Nancy?», según una persona informada sobre el caso.

Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, dijo Drew Hammill, portavoz del orador, en un comunicado. “El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque está bajo investigación”.

El agresor estaba buscando al orador y, antes de agredir a Paul Pelosi, gritó: «¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?», según una persona que fue informada sobre el ataque. La persona habló bajo condición de anonimato para describir los detalles.

Un informe inicial dice que el sospechoso usó un martillo en el ataque, según un oficial de la ley familiarizado con la investigación. El funcionario habló bajo condición de anonimato para hablar libremente sobre el incidente.

Paul Pelosi, de 82 años, fue llevado a un hospital y se espera que se recupere por completo.

“La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill.

La Policía del Capitolio de EE. UU. dijo en un comunicado que está ayudando al FBI y a la policía de San Francisco en una investigación sobre el allanamiento y el ataque.

“Agentes especiales de la Oficina de Campo de California de la USCP llegaron rápidamente a la escena, mientras que un equipo de investigadores de la Sección de Evaluación de Amenazas del Departamento fue enviado simultáneamente desde la costa este para ayudar al FBI y a la Policía de San Francisco con una investigación conjunta”, dijo la Policía del Capitolio de EE. UU.

Con información de The Washington Post

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.