Deporte

Anuncian hoy viernes castigo a Red Bull previo a la carrera

El tope presupuestario de la Fórmula 1 durante las últimas tres carreras finalmente llegará a un punto crítico el viernes, con la FIA lista para anunciar el castigo a Red Bull por violar las regulaciones financieras del año pasado.

Se ha convocado una conferencia de prensa en México a las 11:30 a.m. del viernes para abordar el tema, que se espera revele los detalles de un acuerdo aceptado entre la FIA y Red Bull.

Según las regulaciones financieras de la FIA, los equipos pueden celebrar un acuerdo con el organismo rector luego de una infracción menor del límite presupuestario (menos del cinco por ciento), pero deben aceptar los términos de la sanción de la FIA y reconocer que han infringido las reglas. El acuerdo significa que el caso no se presentará ante el Panel de adjudicación del límite de costos, lo que pudo resultar en una sanción más severa.

Es probable que el acuerdo incluya una penalización financiera además de una deportiva, que se cree será una restricción en la capacidad de prueba aerodinámica del equipo para el próximo año. Despojar al equipo de puntos o títulos nunca fue una consideración seria, pero una reducción en las pruebas aerodinámicas para el próximo año representa una penalización significativa en términos de desarrollo, ya que Red Bull ya tiene la cuota más pequeña disponible en la escala móvil de pruebas aerodinámicas de la F1 para el próximo año, esto en concordancia con el reglamento deportivo –el campeón tiene menos tiempo de pruebas y así sucesivamente-.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.