México

AMLO se reúne con John Kerry en Sonora

AMLO se reúne con John Kerry en Sonora

Este viernes 28 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión con John Kerry, el enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, para asuntos de Cambio Climático. El encuentro se llevó a cabo en Hermosillo, en el Palacio de Gobierno de Sonora, el cual se protegió con vallas.

Entre los temas que se analizarán están lo relativo a las energías limpias y la propuesta de México de construir una planta solar en Puerto Peñasco, la explotación y producción de Litio, elaboración de baterías y electro movilidad. 

El presidente de México llegó a la 16:40 horas (tiempo local). Está acompañado del gobernador Alfonso Durazo; el canciller Marcelo Ebrard, las secretarias de Energía, Rocío Nahle; Economía, Raquel Buenrostro; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el titular de CFE, Manuel Bartlett; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla; el vocero presidencial; Jesús Ramírez, entre otros.

A las 16:23 horas (tiempo local) llegó Kerry, acompañado con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, e integrantes de su equipo, resguardados por elementos del Servicio Secreto estadounidense. 

Al final del encuentro entre el presidente López Obrador y el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, habrán una conferencia de prensa.

En las inmediaciones del Palacio de Gobierno se instalaron vallas ya que hay grupos de manifestantes como los que se oponen a la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora; jubilados y pensionados. Por ese motivo, Durazo Montaño dialogó con los inconformes. 

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, “enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, viajará a Hermosillo, México, el 28 y 29 de octubre, donde proseguirá las conversaciones sobre cooperación en materia climática durante el período previo a la COP27, que se realizará en Sharm al Shaij, Egipto, del 6 al 18 de noviembre de 2022”.

Añadió que “el secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para hablar sobre la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover los vehículos sin emisiones, reducir las emisiones de metano e incrementar las inversiones en energías renovables”.

Con información de Noemí Gutiérrez

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.