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YouTube certificará canales relacionados con temas de Salud

YouTube certificará canales relacionados con temas de Salud

YouTube anunció hoy que certificará canales de profesionales de la salud con licencia, como médicos, enfermeras o terapeutas, que produzcan contenido relacionado con la salud. El año pasado, la compañía introdujo una etiqueta que señala que la información en el canal es de un profesional de la salud certificado. Además, mostró videos de estos canales aprobados en un nuevo carrusel llamado «De fuentes de salud» que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Si bien estas características estaban disponibles para instituciones seleccionadas como instituciones educativas, departamentos de salud pública, hospitales y entidades gubernamentales en el lanzamiento, la compañía ahora está ampliando el programa e invitando a los creadores de salud con sede en EE. UU. a solicitar este programa .

YouTube sigue las pautas establecidas por el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la Organización Mundial de la Salud para crear un marco en torno a fuentes confiables de contenido relacionado con la salud en la plataforma. Todas las instituciones y los creadores relacionados con la salud deben seguir estas reglas al hacer videos en YouTube.

La plataforma de transmisión ha establecido una serie de requisitos para los creadores que solicitan esta certificación: principalmente deben tener contenido de salud en el canal; deben tener más de 2000 horas de reproducción de videos públicos en los últimos 12 meses; y deben acreditar que son médicos, enfermeros o profesionales de la salud mental matriculados.

YouTube revisará el canal según sus pautas y también consultará con las autoridades para verificar que los solicitantes tengan una licencia médica válida. Una vez que se aprueben los canales, obtendrán una etiqueta especial que los señalará como un recurso de «profesional de la salud con licencia», y sus videos también aparecerán en los estantes de contenido de salud en la parte superior de los resultados de búsqueda relacionados. YouTube dijo que esto cubre los resultados de búsqueda en la mayoría de las condiciones además de las enfermedades raras (no especificó cuáles).

La advertencia es que si un creador hace un video que no está directamente relacionado con la atención médica, el canal aún conserva la etiqueta y el video también podría aparecer en el estante de contenido de salud si el creador usa palabras clave relacionadas con una condición médica.

Con información de TechCrunch

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