México

Sismo sacude a Guerrero

Sismo sacude a Guerrero

Este jueves 27 de octubre se registró un temblor en México; el sismo tuvo un reporte preliminar de magnitud 4.9 y sacudió al estado de Guerrero durante la madrugada.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo tuvo como epicentro San Marcos, Guerrero.

El sismo de hoy se suscitó horas después del ocurrido en Tesistán, Jalisco, el cual causó una explosión en Zapopan.

Cerca de las 3:45 horas, se presentó un sismo en San Marcos, Guerrero.

De acuerdo con el SNN, el sismo de magnitud 4.9, ocurrió 97 kilómetros al sur de San Marcos, con Latitud 15.93 y Longitud -99.22.

Es importante mencionar que en un primer momento se señaló que la magnitud del sismo fue de 5.0, sin embargo, minutos después se confirmó que fue de 4.9.

Hasta el momento no se han reportado daños o mayores comentarios respecto al sismo que sacudió a San Marcos esta madrugada, aunque mexicanos reportaron que lo sintieron en Zihuatanejo y algunos en alcaldías de la Ciudad de México, entre ellos Azcapotzalco y Tlalpan.

Posterior al primer sismo, a las 3:48 am, se presentó una réplica del temblor, esta vez con magnitud 4.3 y con epicentro a 88 km al sur de San Marcos.

Cabe destacar que el sismo de San. Marcos no ha sido el único registrado la madrugada de hoy 27 de octubre en Guerrero, pues Acapulco también ha tenido movimientos telúricos.

Según los datos del SNN, a las 5:29 am de hoy jueves 27 de octubre, un sismo localizado 18 km al norte de Acapulco sacudió al estado.

El temblor en la ciudad guerrerense tuvo una magnitud de 4.0, Latitud 17.04 Longitud -99.91.

Los habitantes de la ciudad reportaron que el temblor fue perceptible y en algunos casos los despertó.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.