Clima

¡Organicen su fin de semana! Tendremos lluvias dispersas y ambiente muy “bochornoso”

Durante este último fin de semana de octubre, tendremos bajo potencial de lluvias en la península de Yucatán. Para el día de mañana viernes la influencia de una nueva onda tropical pasando al sur de la región, mantendrá lluvias dispersas, el bloqueo de un extenso anticiclón está evitando que lleguen los frentes fríos a nuestra región, para el sábado y domingo la “vaguada maya” mantendrá las lluvias principalmente durante la tarde, así que preparen su fin de semana de celebraciones, porque la humedad y el “bochorno” van a continuar. Los pronósticos indican lluvias dispersas en zonas del oriente, centro y sur de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 37°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica llegando a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 19°C y 24°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 20 a 25 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste y Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.

A pesar de que el sistema con potencial ciclónico siga con un 50% de probabilidad para desarrollo en 5 días, los vientos fuertes en altura y el bloqueo del anticiclón, ayudará a que no se organice aun, pero se sigue monitoreando. Por otro lado, hasta que este anticiclón se mueva de la entidad llegará otro frente frío, todo indica que para la segunda semana de noviembre podríamos tener de nueva cuenta “heladez” con la cercanía de un nuevo sistema frontal. Sigan pendientes de las actualizaciones por una posible formación ciclónica despidiendo el mes de octubre.

Acalorada Capital Yucateca

Se prevé baja probabilidad de lluvias para este fin de semana en la ciudad de Mérida, debido a la circulación de un anticiclón. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, con sensación de “bochorno”, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.