Policía

Encuentran culpable al «Huero» de la muerte de «viene viene»

Dos años después de golpear a un «viene viene» en un área de arriates que funciona como estacionamiento de un supermercado del rumbo del exrastro, en un juicio oral, se dictó fallo condenatorio en contra de José William Valencia P., (a) «Huero», por el delito de homicidio simple.

Los jueces integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, luego de los debates de clausura y tras el desahogo de los distintos medios de prueba, emitieron su veredicto de culpabilidad en contra del imputado y se programó para el día 7 de noviembre la fecha de audiencia de individualización de penas y sanciones. El delito de homicidio se sanciona de 10 a 15 años de prisión.

En los hechos se expone que el día 5 de octubre del 2020, entre las 15:30 y 15:35 horas, presuntamente José William, estando en un área de estacionamiento del centro comercial Chedrahui, ubicado en la calle 75 por 84 del centro de Mérida, en un momento determinado, golpeó en el rostro al «viene viene» Elmer Orlando Ch. E., persona de la tercera edad, quien cayó al suelo donde se golpeó la cabeza.

El franelero fue trasladado a un hospital y a consecuencia de las lesiones sufridas, posteriormente perdió la vida.

Cabe señalar que en la audiencia de imputación, se le formuló cargos por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. En la audiencia de vinculación, el imputado fue dejado en libertad con diversas medidas cautelares, al resolver el Juez Segundo de Control que las lesiones sufridas ya no ponían en peligro la vida; sin embargo, días después la víctima falleció.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.