DineroEntretenimiento

Elon Musk hace oficial la compra de Twitter

Elon Musk hace oficial la compra de Twitter

Elon Musk, empresario visionario y multimillonario, hizo oficial la compra de la red social Twitter hoy jueves 27 de octubre.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter y dirigida a los “anunciantes” de la plataforma, Elon Musk apuesta con una revolución en internet para un debate público más saludable y sin violencia.

Según reportes de medios internacionales, se esperaba el anuncio formal de Elon Musk y la compra de Twitter para mañana viernes 28 de octubre, pero desde ayer el también dueño de Tesla ya se encontraba en sus oficinas para concretar la operación.

Twitter se ha consolidado como una red social que prioriza la información de coyuntura, pero también como un espacio sin muchas regulaciones para el bullying y los discursos de odio.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”Elon Musk.

Elon Musk dijo a los anunciantes de Twitter que está comprando la plataforma para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico”, en referencia a las constantes denuncias de discursos de odio difundidas a través de “cuentas falsas” o los llamados “bots”.

El mensaje de Elon Musk fue publicado un día antes de cumplirse el plazo para concretar la compra por 44 mil millones de dólares y sacar a la compañía de las bolsas de valores.

Antes de relanzar su oferta por la compra de Twitter, Elon Musk había expresado su preocupación por el alto número de cuentas falsas o “bots” dentro de Twitter, fenómeno que el empresario consideró como un factor negativo a la hora de medir el impacto real de la red en la sociedad.

No obstante, fue apenas a inicios de octubre que Elon Musk anunció de nuevo su interés en la compra de Twitter y puso fin a un pleito legal que ya apuntaba a un juicio por su supuesta falsa promesa de la compra.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.