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Biden con creadores de TikTok en Washington

Un viaje gratis a D.C., una charla privada con Obama y una hora en la Oficina Oval con Biden: los demócratas están desplegando la alfombra roja para las personas influyentes en las redes sociales

El presidente Biden pasó más de una hora esta semana en la Casa Blanca con ocho estrellas de TikTok con un seguimiento combinado de más de 67 millones que fueron llevados a Washington con la esperanza de que sus publicaciones obtengan votos para los demócratas en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Además de la reunión en la Oficina Oval, los creadores de TikTok celebraron una sesión con el ex presidente Barack Obama, recorrieron la Corte Suprema y el Capitolio, y se reunieron con líderes del Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, el principal brazo de campaña para los demócratas de la Cámara.

El viaje, que fue organizado por el DNC, fue el esfuerzo más visible hasta la fecha de los demócratas que intentan aprovechar la vasta audiencia de TikTok para influir en las elecciones intermedias y es probable que resulte controvertido con los republicanos, muchos de los cuales han criticado duramente la propiedad china de TikTok. El ex presidente Donald Trump en un momento ordenó que TikTok se cerrara en los Estados Unidos, luego trató de forzar la venta de sus operaciones en los Estados Unidos. Sin embargo, esos esfuerzos fracasaron, aunque los republicanos han seguido acusando a la aplicación de ser una amenaza.

El presidente Biden pasó más de una hora esta semana en la Casa Blanca con ocho estrellas de TikTok con un seguimiento combinado de más de 67 millones que fueron llevados a Washington con la esperanza de que sus publicaciones obtengan votos para los demócratas en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Además de la reunión en la Oficina Oval, los creadores de TikTok celebraron una sesión con el ex presidente Barack Obama, recorrieron la Corte Suprema y el Capitolio, y se reunieron con líderes del Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata, el principal brazo de campaña para los demócratas de la Cámara.

El viaje, que fue organizado por el DNC, fue el esfuerzo más visible hasta la fecha de los demócratas que intentan aprovechar la vasta audiencia de TikTok para influir en las elecciones intermedias y es probable que resulte controvertido con los republicanos, muchos de los cuales han criticado duramente la propiedad china de TikTok. El ex presidente Donald Trump en un momento ordenó que TikTok se cerrara en los Estados Unidos, luego trató de forzar la venta de sus operaciones en los Estados Unidos. Sin embargo, esos esfuerzos fracasaron, aunque los republicanos han seguido acusando a la aplicación de ser una amenaza.

«Los demócratas de la Cámara de Representantes están comprometidos a llegar a los votantes donde están y recordarles lo que está en juego el 8 de noviembre», dijo Cara Koontz, directora de comunicaciones digitales del DCCC. «Estamos encantados de tener su asociación en este esfuerzo único en su tipo para el DCCC».

Queda por ver cómo los creadores harán uso de la visita. Muchos habían sido en gran medida apolíticos, alentando a sus seguidores a votar, pero no respaldando explícitamente a partidos o candidatos. Para varios, fue su primera vez en la capital de la nación y su primera interacción con el gobierno.

«Creo que el DNC me trajo como un creador bastante independiente, tratando de ser un no partidista, que no votó por Obama», dijo V Spehar, presentador de Under the Desk News, un canal de noticias de TikTok con 2,7 millones de seguidores.

Durante la visita quedó claro que, si bien sus nombres y rostros podrían ser desconocidos para muchos en los círculos políticos de Washington, eso no era cierto para todos. Una cena de lanzamiento en We, The Pizza en Capitol Hill se volvió tan caótica con enjambres de jóvenes fanáticos tomando fotos y pidiendo tomar videos de TikTok con los creadores que el personal pronto despejó un espacio en el piso de arriba para que las estrellas pudieran cenar en paz.

La conversación de la cena se centró en temas como los derechos reproductivos y la estrategia de cómo aprovechar mejor a sus audiencias para los exámenes parciales, dijeron varios asistentes.

«Nos sentimos muy emocionados, muy optimistas», dijo Spehar. «Muchos de los creadores hablaron sobre cómo no recibieron mucha educación cívica en la escuela. Estaban emocionados de aprender sobre la estructura del gobierno y verlo en persona».

Esa falta de familiaridad con el gobierno también aparentemente se aplicaba a sus audiencias. Después de que el grupo solicitara preguntas sobre los exámenes parciales en Instagram Stories, una influencer, Nia Sioux, de 21 años, actriz y creadora con 8.3 millones de seguidores en TikTok, se dio cuenta de que sus jóvenes seguidores estaban confundidos por las referencias a los exámenes parciales en sus publicaciones. Pensaron que estaba hablando de sus exámenes parciales de UCLA. Ella reformuló sus publicaciones para aclarar que se refería a las elecciones de mitad de período.

El viaje fue organizado con la ayuda de Daniel Daks, el fundador de Palette, una empresa de gestión de talentos. El DNC contactó a Daks porque previamente había organizado esfuerzos de influencia para la campaña de Biden 2020.

El DNC pagó a Palette un anticipo, que se utilizó para cubrir los costos y gastos de viaje de los creadores, y no los compensa directamente por los videos que publican. «Los creadores de contenido tienen plataformas que pueden llegar a millones,y estamos entusiasmados con esta colaboración como parte de nuestro esfuerzo por llegar a los votantes jóvenes para recordarles lo que está en juego en esta elección y cómo hacer un plan paravotar. «, dijo Shelby Cole, subdirectora de movilización del DNC.

Su primera parada el lunes fue ante la Corte Suprema. El grupo filmó contenido en los escalones del edificio y creó videos que reiteran la importancia de la corte para decidir temas como el derecho al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego se reunieron con Obama en su oficina de D.C. El ex presidente les habló sobre la importancia de estas elecciones de mitad de período, calificando una victoria demócrata en noviembre como crucial. Después, los creadores filmaron videos individuales de TikTok con él.

El liderazgo de DCCC dio la bienvenida a los creadores a las oficinas de la organización el lunes. Los influyentes celebraron una reunión con personal de alto nivel de DCCC que proyectaron el mapa del campo de batalla de las elecciones de mitad de período en una pantalla grande y describieron los distritos clave que esperaban que los TikTokers pudieran ayudarlos a influir. También instruyeron al grupo sobre estrategias efectivas de mensajería.

«Para un grupo de personas que consideran que un video que obtiene solo 400,000 visitas es un fracaso», dijo Daks, «que le digan que muchas elecciones se reducen a menos de 5,000 votos fue revelador».

Mattie Westbrouck, de 22 años, una creadora en línea con más de 10.2 millones de seguidores en TikTok, dijo que era su primera vez en DC y que el viaje fue una gran experiencia de aprendizaje. «La única conclusión fue que el Distrito 3 de Michigan era realmente importante, porque ahí es donde los votantes jóvenes son más importantes», dijo Westbrouck. «Voy a tratar de promover el contenido para llegar mejor a esos votantes».

Después de un largo lunes, los influencers cenaron con el personal del DNC en Brasserie Liberté, un restaurante francés en el vecindario de Georgetown de la ciudad.

El martes, el grupo recibió un recorrido privado por el Capitolio. Mientras caminaban por los pasillos, un guía turístico explicó las ramas del gobierno y cómo operan la Cámara y el Senado. Vieron la cámara de la Cámara y la oficina de Nancy Pelosi, aunque la congresista no estaba allí. En un momento dado, un creador señaló que había imágenes de maíz grabadas en las columnas justo antes de la antigua cámara del Senado y el grupo bromeó sobre el meme de TikTok «es maíz».

«Fue increíble ver a los creadores interpretar al gobierno a través de la lente de la cultura de Internet», dijo Daks.

Luego, fue a la Casa Blanca para una conferencia de prensa donde el presidente Biden recibió un refuerzo covid. Los TikTokers tuvieron un breve encuentro con el cuerpo de prensa de la Casa Blanca, algunos de los cuales trataron de sentarse en sus asientos.

«Nadie en nuestro grupo fue reconocido por la prensa», dijo Spehar. «Después de que intentaron robar nuestros asientos, no tenían ninguna otra pregunta o curiosidad sobre por qué estábamos allí o quiénes éramos».

El viaje a la Casa Blanca fue organizado directamente, no a través del DNC. Biden ha abrazado a los creadores de TikTok a lo largo de su presidencia, a menudo organizando sesiones informativas con ellos sobre temas clave como la guerra en Ucrania y la pandemia de coronavirus. Después de la conferencia de prensa, Biden llevó a los creadores de contenido a la Oficina Oval para una reunión privada de una hora.

Los creadores dijeron que durante la reunión, Biden contó su historia personal y explicó por qué se metió en política. Mostró a los creadores fotos de la familia y preguntó si alguno de ellos consideraría postularse para un cargo. Algunos creadores dijeron que era algo que considerarían. Él personalmente los acompañó por el Ala Oeste y los alentó a obtener el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

«Se sintió como un pequeño recorrido por la habitación, pero por el presidente», dijo Westbrouck.

«No mencionó la elección o la votación», dijo Spehar.

«Sabemos que la gente escucha a mensajeros confiables, y a medida que un número creciente de jóvenes recurre a Instagram, TikTok y otras plataformas para obtener noticias e información, debemos interactuar con las voces en las que confían directamente», dijo Rob Flaherty, director de estrategia digital de la Casa Blanca.

Los jóvenes reciben cada vez más noticias e información de los creadores de contenido en TikTok, según muestran las encuestas. El porcentaje de personas que consumen noticias en TikTok se ha triplicado desde 2020, y más del 26 por ciento de los adultos menores de 30 años reciben regularmente noticias en TikTok, según una encuesta reciente del Pew Research Center.

Los jóvenes reciben cada vez más noticias e información de los creadores de contenido en TikTok, según muestran las encuestas. El porcentaje de personas que consumen noticias en TikTok se ha triplicado desde 2020, y más del 26 por ciento de los adultos menores de 30 años reciben regularmente noticias en TikTok, según una encuesta reciente del Pew Research Center.

«Estamos viendo que más políticos y el establishment del partido comienzan a adoptar este nuevo medio y una forma increíblemente efectiva de llegar a los jóvenes», dijo Aidan Kohn-Murphy, fundador de Gen Z for Change, un grupo que anteriormente se conocía como TikTok para Biden. «Estamos viendo que muchas campañas y organizaciones del partido comienzan a adoptar las tácticas que los organizadores digitales han estado diciendo que funcionan durante años».

En 2020, TikTok for Biden reunió a una coalición de más de 500 creadores de TikTok para respaldar a Biden en su campaña electoral contra Trump.

Los creadores invitados al viaje dijeron que se sentían más cómodos hablando sobre políticas y candidatos después de su tiempo en D.C. «Realmente creo que es un momento aterrador para las personas que pueden quedar embarazadas y no podrán tener derecho a un aborto», dijo Sioux. «Hablaré sobre mi postura al respecto, y tendré más información en mi contenido de redes sociales».

Kat Wellington, de 24 años, creadora de contenido de estilo de vida y moda, dijo que anteriormente dudaba en ser política en su cuenta de TikTok, pero que era probable que eso cambiara después de las reuniones de DC. «Me di cuenta de que quiero compartir más sobre lo que creo», dijo. «Este viaje me ayudó a hacer el esfuerzo de usar mi plataforma para eso. No quiero tener miedo de compartir mis creencias genuinas sobre la política, incluso si va a molestar a algunas personas».

Con información de Washington Post

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