México

Acusan a Layda Sansores de ser la reina del cash

Acusan a Layda Sansores de ser la reina del cash

“La gobernadora Layda Sansores es la reina del cash”, así lo acusó Alejandro Rojas Díaz Durán, en la primera emisión del “Miércoles del León” en donde expresó que la funcionaria pagó más de 60 propiedades con efectivo.

En la primera emisión, el consejo del presidente de la Jucopo aseguró que Layda Sansores tiene una negra fortuna de predios, los cuales se encuentran en Campeche y otras regiones de la República como Querétaro.

Asimismo, mencionó que la mandataria es la reina del cash, ya que la mayoría de las propiedades fueron pagadas “al contado”.

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, la información sobre el pago de más de 60 propiedades con el efectivo provienen de un reportaje de un periodista, del cual dice, no expondrá el nombre para que éste no sea atacado por simpatizantes de la 4T.

Por si fuera poco, Alejandro Rojas Díaz Durán, reveló en otro reportaje que Layda Sansores tiene 2 propiedades que equivalen a más 990 casas del Infonavit.

De acuerdo con el material, los 2 terrenos se encuentran en el estado de Chiapas, uno el estado de Cacahoatán, y otro en Tuxtla chico, los cuales dice que compró por la ridícula cantidad de 2.24 y 1.50 pesos el metro cuadrado, por lo cual los compró por únicamente 60 mil pesos.

El reportaje también expresa que, en su declaración, la entonces candidata a la gubernatura de Campeche mintió, ya que en el año 2021 no expuso 26 de las 34 propiedades que dijo tener, entre las cuales se encontraban:

  • 4 casas
  • 12 departamentos
  • 14 terrenos
  • 2 locales comerciales
  • 2 propiedades sin definir

Se expresa, además, que las 26 propiedades fueron compradas por la ahora reina del cash antes del 2017 y que algunas no las puede explicar. Tal es el caso de un terreno de 11 mil 699 metros cuadrados que adquirió por una donación en 2016 u la compra de 6 terrenos el 2 de agosto del 2014 que fueron adquiridos por 18 centavos el metro cuadrado.

Según expresó Alejandro Rojas Díaz Durán, la intención de Layda Sansores es que Ricardo Monreal se descarrile y se arrodille, tal como paso con el dirigente tricolor, Alejandro Moreno, luego de la divulgación de diversos audios.

No obstante, enfatizó que eso no sucederá porque “apenas es una mancha del jaguar”.

Previo a esto, el consejero jurídico subrayó que los ataques contra Ricardo Monreal se dan porque es simpatizante de la también corcholata, Claudia Sheinbaum, ya que dice que les estorba debido a su independencia de criterio y su falta de lealtad ciega.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.