Yucatán

Tendrá X’matkuil Festival Gastronómico de Cordero

Tendrá X’matkuil Festival Gastronómico de Cordero

De la mano de la exposición regional de borreros en la Feria de X’matkuil se realizará el primer Festival Gastronómico del Cordero, con el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer la producción.

Habrá barbacoa, cordero asado, al carbón, horneado, pancita, mondongo, tzic, kibis, entre otros platillos.

De acuerdo con los organizadores de la muestra de ovinos, del 11 de Noviembre al 4 de Diciembre se exhibirán los borregos de la alta calidad genética que han ido desarrollando los criadores en Yucatán, los cuales estarán a la venta.

Y el 19 y 20 de Noviembre se llevará a cabo el festival gastronómico, donde habrá hasta queso de borrega.

Tendrá X’matkuil Festival Gastronómico de Cordero

Este año se realizará la XVI Exposición Regional Ovina Yucatán 2022, el domingo 13 se hará la pista de calificación, se realizará el 5º concurso de canales, así como pláticas informativas el día 21 de Noviembre.

Las Ferias son un escaparate de venta, de exhibición para los criadores, y para los productores es tener al alcance la gama de opciones y oportunidades de compra, de aprendizaje y consolidación con las pistas de calificación.

Y la Feria de Xmatkuil es el principal foro para los productores de Yucatán, tanto los criadores de registro, como los productores y compradores de otros Estados y Naciones.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.