Yucatán

Se acaba el Horario de Verano, última vez que se atrasa el reloj

Se acaba el Horario de Verano, última vez que se atrasa el reloj

El próximo Sábado 29 de Octubre será la última vez que los mexicanos atrasarán una hora el reloj, ya que el Congreso de la Unión eliminó esta medida decretada desde hace 26 años, cuando Ernesto Zedillo la implementó en su sexenio.

En el caso de Quintana Roo no cambia el horario, se mantiene con el actual, al igual que Sonora, y el resto del País se empareja, atrasando una hora las manecillas del reloj.

Este Miércoles, los Senadores aprobaron la iniciativa del Ejecutivo federal de eliminar el Horario de Verano, el cual consistía en atrasar una hora el reloj en Marzo y adelantarlo una hora en Octubre.

El Domingo 30 de Octubre de este 2022 regresa el horario tradicional y no volverá a haber atraso de una hora en el siguiente año, con lo que se pone fin a la medida que nació con el argumento de generar ahorros en electricidad, empatar horarios con la frontera.

El Gobierno de México presentó la iniciativa de eliminación, argumentando los efectos causados en la salud humana al momento de atrasar y adelantar el reloj en un año, y se demostró que los ahorros en energía son mínimos, ya que fueron menos de 1 por ciento.

Solamente en los Estados de la franja fronteriza del Norte se aplicará un horario estacional que son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California.

En Quintana Roo, desde el 2015 se dejó de cambiar el horario por estrategia turística, ya que se aprovecha la luz solar para las actividades de la región, así que la medida de eliminar el horario de verano no aplica para esa Entidad, ahora la Península estará en el mismo horario.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.