México

Monreal presentará denuncia contra Layda Sansores por espionaje y chats truqueados

Ricardo Monreal cumplió su advertencia y presentará una denuncia en contra de Layda Sansores por espionaje y chats truqueados

Ricardo Monreal cumplió y presentará una denuncia en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por espionaje chats truqueados ante las supuestas conversaciones con Alejandro Moreno que fueron exhibidas en el programa el Martes del Jaguar.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal informó que procederá con su denuncia en contra de Layda Sansores debido a que no se puede aplaudir la ilegalidad.

Además, Ricardo Monreal dijo que los ataques en su contra por parte de Layda Sansores son una reacción a las aspiraciones presidenciales que ha manifestado para las elecciones 2024.

Sin hacer mención de Alejandro Moreno o de la propia Layda Sansores, Ricardo Monreal reiteró su compromiso con la legalidad y la Constitución.

Insistió en que los ataques provienen de las oficinas de los otros aspirantes presidenciales de Morena para las elecciones 2024, aunque no dio más detalles, pero sí mencionó a “una aspirante”.

Ricardo Monreal cree que la campaña anticipada ha provocado los ataques de Layda Sansores

En su mismo video, Ricardo Monreal dijo que campaña anticipada a la presidencia de México ha provocado los ataques de la “guerra sucia” en su contra porque se le quiere eliminar “a la mala”.

En ese sentido, Ricardo Monreal explicó que la manera de atacarlo es con dinero que puede ser de procedencia legal o no, y con estrategias que calificó de “burdas” para quienes como él aspiran legítimamente en mejorar y continuar la transformación del país.

También el senador morenista resaltó que piensa que cuando en una sociedad la ley se viola por la propia autoridad, sin ningún recato y que tampoco tenga ninguna consecuencia, “el sistema de gobierno comienza a degenerarse”.

Y este sistema también comienza a deformarse en prejuicio de la sociedad, así como de la confianza del ciudadano.

Por lo anterior, Ricardo Monreal dijo que ya se ha iniciado con una ruta política de difícil retorno que en efecto terminará como “boomerang” para quienes creen que situaciones como la intriga, falsedad han triunfado.

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores advirtió que las actitudes de Layda Sansores en situaciones así no hacen mas que sumar a una división política innecesaria al interior de Morena,

No se puede aplaudir la ilegalidad, dice Ricardo Monreal sobre ataques de Layda Sansores

Ricardo Monreal también expresó que estas filtraciones no se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad.

Asimismo aclaró que tampoco se puede tolerar que la Constitución se viole una y otra vez, y que se felicite a quien la viola, en referencia al espionaje de Layda Sansores.

Es por eso que independientemente del contenido de los chats, que Ricardo Monreal afirma que son “basura” y están “truqueados”, es que ejercerá su derecho a denunciar antes las estancias correspondiente, cuando sea el momento adecuado.

Finalmente dijo que va a resistir y que no va a ceder, porque piensa que México necesita una mejor clase política y reconciliación.

¿Qué tiene que ver Santiago Nieto en la guerra de Layda Sansores contra Ricardo Monreal?

En los chats expuestos entre las presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal y Alejandro Moreno se habla de una persona que se llama Santiago.

La persona Santiago supuestamente habría ayudado a Ricardo Monreal, para informar al dirigente del PRI a que estuviera enterado de la supuesta filtración de sus cuentas bancarias a medios de comunicación. El objetivo era usar esa información en la carpeta de investigación correspondiente.

SUPUESTOS CHATS ENTRE ALEJANDRO MORENO Y RICARDO MONREAL QUE PODRÍAN INVOLUCRAR A SANTIAGO NIETO (TWITTER / CORTESÍA)

Santiago Nieto, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo desconocer quién era ese “Santiago”, pero sostuvo que como encargado de la UIF sí tuvo que entregar información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre las cuentas de Alejandro Moreno.

Además, idnció que el mensaje que se lee en estas conservaciones que está reenviado, proviene de un ministerio público o de alguien con acceso a la carpeta de investigación o de los peritajes en contra del presidente nacional del PRI, por lo que se deslindó de estar involucrado en ese caso.

Incluso adelantó que también va a proceder legalmente en este hecho, así como en otros, porque afirmó que le preocupa las filtraciones que se hacen a medios de comunicación.

SANTIAGO NIETO NIEGA ESTAR INVOLUCRADO EN EL CASO DE RICARDO MONREAL Y ALEJANDRO MORENO (TWITTER / CORTESÍA)
SANTIAGO NIETO NIEGA ESTAR INVOLUCRADO EN EL CASO DE RICARDO MONREAL Y ALEJANDRO MORENO (TWITTER / CORTESÍA)

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.