Deporte

José Urquidy, mexicano en la Serie Mundial

José Urquidy

El lanzador José Luis Urquidy de los Astros de Houston es el único jugador de México que jugará en la Series Mundial ante los Filis de Philadelphia , luego de vencer 4-0 a los Yankees.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, ha sobresalido en las dos Series Mundiales que ha participado, en 2019 y en 2021.

Aunque los Astros no pudieron vencer a los Washington Nationals en la Serie Mundial de 2019, José Urquidy hizo historia. Con Houston abajo por 1-2 en la serie, el mazatleco brilló en el Juego 4 con 5.0 entradas lanzadas sin recibir carrera.

El año pasado, el mazatleco solo lanzó en tres juegos de postemporada, uno ante Boston en la Serie del Campeonato, y dos en la Serie Mundial ante Atlanta, que terminó ganando como abridor y de relevo.

Urquidy tuvo este 2022 su mejor temporada en las Grandes Ligas con Astros, ya que ganó 13 juegos y perdió ocho, logró 3.94 de carreras limpias admitidas en 28 saludas, en 164 innings con un tercio de trabajo ponchó a 134.

Sin embargo, en la Serie Divisional no figuró entre los abridores programados por el manager Dusty Baker, quien se inclinó por Justin Verlander, Framber Valdez y Lance McCullers Jr.

Astros y Filis se ganaron su lugar en la Serie Mundial de la MLB al vencer a Yankees y Padres respectivamente en las Series de Campeonato. Sera a partir de este próximo viernes cuando se cante el Play Ball en el estadio Minute Maid Park de Houston.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.