México

Fiscalía inicia investigación por joven drogada y abandonada en baño del bar Hookah Santa Fe

En Hookah Santa Fe bar, fue drogada una joven el pasado viernes 21 de octubre, ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicia una investigación, aunque aún están en espera de la denuncia formal de la víctima.

De acuerdo con las primeras versiones de este hecho, indican que la joven salió con un grupo de amigas al Hookah Santa Fe bar, ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880, Lomas de de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

Pero, la madre de la joven, al tratar de contactar a su hija, no obtuvo respuesta, por lo que una de las amigas de la joven avisó a la madre para decirle que no encontraban a su hija y que incluso la fiesta ya había terminado.

Ante esta alerta y que el teléfono de la joven aún marcaba su ubicación dentro de las instalaciones de Hookah Santa Fe bar, la madre acudió al lugar para localizar a su hija.

La madre denunció que al tratar de buscar a su hija dentro de Hookah Santa Fe bar, los empleados del lugar negaron que la joven estaba ahí, pero al insistir en varias ocasiones y acudir con la administración de la plaza del lugar, por fin la dejaron pasar.

Al entrar al establecimiento, la madre encontró a su hija en el último cubículo del baño donde estaba la puerta bloqueada y una serie de bultos, que cubrían todo el piso y los muebles de baño, pero entre estos se encontraba la joven inconsciente.

De acuerdo con el testimonio de la madre, Hookah Santa Fe bar no quiso proporcionar el video de las cámaras de seguridad del lugar ni el dueño tuvo contacto con ella, pero refiere que le contestaron que debería estar agradecida porque su hija está viva.

Según las pruebas toxicológicas que le practicaron a la joven, resultó que tenía una sustancia en el cuerpo llamada escopolamina.

¿Qué es la escopolamina con la que presuntamente se drogó a una joven en Hookah Santa Fe?

La escopolamina es una droga que se usa con fines delictivos que duerme a la víctima y le causa diferentes síntomas como:

  • Disminución de la secreción glandular a nivel general produciendo sequedad de piel y mucosas
  • Sed
  • Dificultad para deglutir y hablar
  • Pupilas dilatadas (midriasis) con reacción lenta a la luz y visión borrosa para objetos cercanos
  • Enrojecimiento de la piel por vasodilatación cutánea
  • Disminución de la sudoración
  • Brote escarlatiniforme en cara y tronco e hipertermia marcada
  • Frecuencia cardíaca aumentada
  • Retención urinaria por espasmo del esfínter
  • Arritmias cardíacas
  • Taquicardia severa
  • Fibrilación
  • Insuficiencia respiratoria
  • Colapso vascular
  • Muerte

La droga es difícil de detectar y puede ser suministrada vía oral en dulceschocolates o bebidas como gaseosa, café y licores.

Fiscalía de CDMX inicia investigación por joven drogada en Hookah Santa Fe bar

Después de que se diera a conocer este hecho, la Fisscalía de CDMX informó a través de sus redes sociales que inició una investigación por la joven drogada y abandonada en el Hookah Santa Fe bar.

Según la fiscalía de la CDMX, resalta que debido a los reportes presentados en los medios de comunicación, decidieron iniciar estas investigaciones.

Se exhortó a la familia y/o a la víctima a realizar su denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, manifestó en redes sociales que se ha mantenido en contacto con los familiares de la joven drogada en el Hookah Santa Fe bar.

Asimismo, afirmó que estos hechos no quedarán impunes, puesto que actuarán con todo el rigor de la ley para que dicha situación no se vuelva a repetir.

Adrián Rubalcava adelantó que estarán trabajando para realizar un programa que ayude a los jóvenes para que tengan menos riesgos al salir a divertirse.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.