Yucatán

Fin de semana largo de mucbipollos

Este Viernes 28 de Octubre y Miércoles 2 de Noviembre no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica, por lo que se vislumbra un Fin de Semana largo de mucbipollos.

El Calendario escolar marca al Viernes 28 de Octubre para el 1er Consejo Técnico Escolar del ciclo, por lo que los estudiantes no acuden a sus centros educativos, y comienzan el festín del Día de Muertos.

Aunque el Lunes 31 de Octubre y Martes 2 de Noviembre sí están marcados en el calendario escolar como hábiles, son fechas en las que los estudiantes realizan actividades que refuerzan tradiciones, y juegos con disfraces que les dimensionan las costumbres de Estados Unidos.

Este Fin de Semana largo dejará en las Familias del Estado todo el escenario para entregarse de lleno a la preparación de los mucbipollos, que significan un momento de encuentro familiar, de tradición, de cultura y honra por los difuntos.

EstamosAquí Mx presenció el Sábado pasado el movimiento en el Mercado Lucas de Gálvez para la compra de ingredientes y se espera que este fin de semana sea igual o mayor.

Este Fin de Semana Largo también se enmarca por la 5ª Feria del Mucbipollo en el Parque de San Sebastián, que será el Domingo 30.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.