Mundo

Se cae WhatsApp en el mundo

Páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales confirmaron incidencias y una caída global de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así como su recuperación.

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

De hecho, la caída del servicio de WhatsApp se convirtió en «tendencia», como uno de los asuntos más comentados por los internautas en otras paltaformas.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, reflejó cómo las incidencias comenzaron a registrarse desde alrededor de las 3:17 AM EDT (7:17 GTM, 9:17 CET).

Los usuarios de este servicio experimentaron problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes, y en muchos casos no podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble «check» azul).  

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que había contabilizado ya casi 30.000 reportes de todo el mundo hasta poco después de las 10:30 CET, se referían a problemas en el envío de mensajes (un 73 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (un 23 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 4 por ciento).

Entretanto, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook) confirmó la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio «lo antes posible».

Lenta recuperación

La aplicación comenzó a recuperarse lentamente, tras dos horas averiada en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

El sitio web Downdetector reflejaba ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio.

La mayoría de los usuarios podían ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además que sus mensajes habían sido leídos por el destinatario.

Más lenta estaba siendo la recuperación de los servicios de esta aplicación a través del servicio de WhatsApp que muchos de los usuarios utilizan en ordenadores y tabletas.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

El año pasado, Meta sufrió una gigantesca avería de un alcance inédito, que tampoco fue la primera.

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.