Clima

Lluvias vespertinas en la península, por el paso de otra onda tropical e ingreso de aire marítimo tropical

Todo indica que tendremos un “Hanal Pixán” sin frente frío, debido al extenso anticiclón que evitará que descienda hasta nuestra región, pero debido a que prácticamente tendremos cielo despejado durante la madrugada, aun sentiremos ambiente fresco al amanecer. Desde mañana martes el ingreso de aire marítimo tropical estará favoreciendo algunos chubascos vespertinos, ya para el miércoles el paso de otra onda tropical mantendrá el potencial de lluvias, hasta el viernes que llega una más. Los pronósticos indican chubascos en zonas del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en el estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 19 a 24 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste y Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h.
Aun no concluye la temperada de huracanes, siguen y seguirán llegando mas ondas tropicales a la península de Yucatán, por lo menos estos días, pasaran debilitadas, debido al extenso anticiclón, pero no se confíen, las condiciones son ideales en el Mar Caribe para una posible formación ciclónica, asimismo apenas empieza la temporada de frentes fríos por lo que se les invita estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Debido al ingreso de aire marítimo tropical y el paso de una onda tropical parara el día miércoles, se prevén lluvias dispersas vespertinas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 33°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 18°C a 21°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste y Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.