Deporte

Toluca derrota al América

Los Diablos Rojos disputaron su última serie por el título previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018

Toluca llegó a la final del Apertura 2022 y buscará el onceavo campeonato de Liga MX, luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales ante América, para superar en el marcador global 3-2.

Los Diablos Rojos regresan a la disputa por el título luego de nueve torneos, tras su última aparición en una final en el Clausura 2018, previo al Mundial de Rusia.

Ahora será antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que Toluca juegue la final, a la espera del rival entre Pachuca y Monterrey, donde los Tuzos tiene ventaja de 5-2 tras el partido de ida en el estadio Hidalgo.En aquella ocasión, los Diablos Rojos cayeron ante Santos en la final del Clausura 2018, tras caer en el partido de ida en Torreón 2-1 y empatar a un gol en el partido de vuelta, para marcador global de 3-2 a favor de los Guerreros.

Toluca llegó a su final número 18, con un saldo de 10 campeonato ganados y siete subcampeonatos. En la final del Apertura 2022 buscará consolidarse en el tercer lugar de más títulos en la Liga MX, solo detrás de Chivas (12) y América (13).

Ahora, de la mano de Ambriz, que ya fue campeón con León, en el Guardianes 2020, intentará un nuevo título para Toluca, donde destacan jugadores como Tiago Volpi, Jean Meneses y Leo Fernández.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.