Municipios

Con actividades relevantes en el grupo de catequesis celebran el Día Mundial de las Naciones

Niños en un desfile multicolor, portan Globos, banderas, motitas y pancartas de los continentes.

Desde muy temprano en las misas de 9:00 am, 11:00 y 12:30 del día en el convento de “San Bernardino de Siena” del Barrio de Sisal de esta ciudad de Valladolid Yucatán, cientos de niños que asisten al catecismo en los diferentes sectores pertenecientes a esta parroquia, con vestimenta de diferentes colores, banderas, pancartas y canciones alusivas a cada uno de los continentes de la tierra; realizaron un desfile por toda la calzada principal hasta entrar a la iglesia, donde escucharon la santa misa.

El próximo 23 de octubre se celebrará el Domingo Universal de Misiones (DUM), día en el que se realizará la colecta destinada a las misiones. Este aporte generoso será de mucha utilidad para las comunidades en territorios de misión en diversas partes del mundo.

«Así como Cristo es el primer enviado, es decir, el misionero del Padre, así nosotros estamos llamados a ser misioneros y testigos de Cristo. La Iglesia, comunidad de discípulos de Cristo, no tiene otra misión que la de evangelizar el mundo, dando testimonio de Cristo», afirma el obispo Vega añadiendo que la identidad de la Iglesia es evangelizar: «Este año 2022, es un tiempo propicio para testimoniar nuestra fe en una sociedad en que estamos experimentando muchos cambios. La invitación del Papa Francisco para el mes misionero es vivir y testimoniar a Cristo resucitado en nuestras comunidades, entre nuestra gente, como expresión de amor y solidaridad con el hermano que necesita de nuestra cercanía».

El Pbro. Juan Ferraez párroco de este convento en Valladolid, dijo en la homilía que en el evangelio es claro el mensaje que Jesús nos envía en la parábola sobre algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, porque todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido, pues nadie como él nos dio el ejemplo más grande de humildad al dar su vida por nosotros.
Mencionó que hoy con estas acciones es importante que los niños conozcan y se identifiquen con el sufrimiento que está aconteciendo en algunas naciones, en el que la iglesia católica reza por los misioneros y colabora con las misiones, promoviendo el espíritu misionero y de esta manera experimentar la fuerza del amor de Dios en las personas y la preservación de la fé.

María Magdalena Rubio Solís, coordinadora de catequesis de “La Sagrada Familia” de esta parroquia expresó que actualmente asisten 165 niños y que cada año conmemoran este día en relación a las misiones que son Servicio, oración y Sacrificio que hizo la virgen María en honor a su hijo Jesucristo, enseñando a estos pequeños que haya unión, comunicación y amor entre todos los habitantes de los cinco continentes del mundo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.