EstamosAqui.mx se trasladó a la Reserva Estatal de Ciénegas y Manglares del Norte del Estado de Yucatán, para ser testigo de un amanecer y compartirlo con ustedes.
Es importante tomar conciencia que la naturaleza tiene mucho valor y no solo hablamos de la economía sino del valor estético, biológico, educativo, cultural, social, etc. Si vendemos la madera de un árbol veremos el valor comercial o económico del mismo, si obtenemos miel de las abejas que libaron de ese mismo árbol podemos ver de nuevo el valor económico, pero el disfrutar de sus flores o del perfume de las mismas, nos lleva hacia fronteras incluso sensoriales de disfrute por las cuales el árbol se vuelve valioso.
El valor estético de la naturaleza podemos descubrirlo en un pequeño insecto o en un ecosistema entero y de eso se nutre el ecoturismo y algunos deportes de aventura como el senderismo, el trekking o la bicicleta de montaña.
El valor cultural lo vemos en expresiones de nuestros ancestros en su pintura, escultura y en su cosmogonía íntimamente ligada a elementos naturales. Socialmente hablando vemos reflejada la naturaleza en nuestro hablar, expresiones e incluso en marcas conocidas de productos que utilizamos diariamente.
Es por ello que en esta ocasión les traemos para su disfrute como es un amanecer en las ciénegas del Norte del Estado de Yucatán. Comente si le gustó o los sentimientos que le trajo nuestro reporte.