Mundo

Xi Jinping con más poder en China

El presidente de China, Xi Jinping , ha fortalecido su poder como líder y elevado su estatus dentro de la historia del Partido Comunista (PCCh), con importantes resoluciones políticas anunciadas el último día de una reunión política clave.

El sábado, el congreso del PCCh aprobó enmiendas a su constitución, incluidos los “Dos Establecimientos” y las “Dos Salvaguardias”, con el objetivo de consagrar a Xi como el núcleo del partido y su pensamiento político como su ideología fundamental.

Una lista de delegados reelegidos también confirmó que el primer ministro, Li Keqiang, se retiraría de la política, junto con varias otras figuras importantes del partido. Los analistas dijeron que su exclusión era una fuerte señal de que el próximo comité permanente del politburó (PSC), que se dará a conocer el domingo, estaría dominado por los aliados de Xi y su poder se consolidaría aún más.

Xi, de 69 años, comenzó su discurso de clausura alrededor del mediodía, mientras los funcionarios del partido anunciaban la confirmación de las enmiendas, que casi confirmaban que Xi permanecería en el poder por otro mandato.

Se espera ampliamente que sea reafirmado este fin de semana como secretario general del partido, allanando el camino para que gane un tercer mandato como presidente de China.

“Atrévanse a luchar, atrévanse a ganar, entierren sus cabezas y trabajen duro. Estén decididos a seguir adelante”, dijo a los reunidos.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.