Clima

Se incrementan las temperaturas y se mantiene bajo potencial de lluvias en la península

Desde mañana las temperaturas máximas empezarán a incrementarse, debido a que predominará un sistema alta presión sobre el golfo de México y península de Yucatán, las condiciones serán estables con cielo parcialmente nublado, asimismo desde este lunes el ingreso de aire marítimo tropical empezará a incrementar los nublados y las lluvias en la entidad. Los pronósticos indican lluvias ligeras en la costa norte de Quintana Roo, en el resto de la península no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 29°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 27°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 19°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 17 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h.

Para mediados de esta semana, una nueva onda tropical llegará a la península de Yucatán a incrementar el potencial de lluvias, asimismo se prevé la llegada de otro frente frío antes de finalizar la semana, también trayendo más lluvias, vientos del norte y descenso de las temperaturas. Se les invita estar pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.

Tiempo estable en Mérida

Nos quedan un par de días sin lluvias en la capital yucateca, hasta que llega la onda tropical a mediados de la semana. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 16°C a 19°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.