Municipios

Médico, apostolado de entrega profesional

Desde 1937, cada 23 de octubre en México se celebra el Día del Médico. Esta fecha coincide con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, actual Facultad de Medicina de la UNAM.

Reconociendo a algunos de ellos por su entrega y la simpatía entre sus compañeros, amigos y pacientes que tanto los recomiendan, entrevistamos al Dr. Carlos Alberto Ocampo Catalan, quien es Cirujano general en Gastrocirugía y cirugía por laparoscopía, prestando actualmente sus servicios en el IMSS UMAE en la ciudad de Mérida, en el hospital San Carlos de la secretaria de salud en la ciudad de Tizimín y en su consultorio privado.

Dice ser egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como médico general en el año 2004 y es egresado de la especialidad de la Universidad de Yucatán en el Hospital O’Horan en el año 2010, desde ese entonces se dedica a la cirugía institucional y privada.

Habla que su mayor satisfacción es ayudar a las personas a recuperar la salud y para él es un trabajo que tiene un fuerte sentido de moralidad y proporciona una inmensa satisfacción.

La Dra. Linda Estrella Castellanos Rosado, externa que es médico general con especialidad en salud pública y que actualmente es la directora del centro de salud urbano de Valladolid.

Dice tener 22 años de ejercer muy honradamente su profesión, y su mayor satisfacción es poder servir a la gente y poder ayudar dentro de sus posibilidades. Para ella, ser médico es un gran privilegio que la vida le dio, el que la gente le reconozca y le diga ¿doctora se acuerda de mí? usted me ayudo, eso es algo invaluable que le reconforta en su día a día.

El Dr. Gaspar Antonio Barrera Paz, nos relata que es Médico cirujano, especialista en Medicina deportiva con 32 años de servicio y que actualmente labora en la secretaria de seguridad pública como médico y en una clínica privada.
Dice que esta profesión le ha dado muchas satisfacciones, como ocupar varios cargos en la secretaría de salud, médico de consultorio en primer nivel, director del centro de salud urbano de Valladolid, médico de urgencias en Hospital Gral. de Valladolid, y subdirector del hospital Gral. de Valladolid turno nocturno y el último Coordinador de atención médica de la Jurisdicción sanitaria num.2, dónde disfrutó y agradece haber podido conocer y ayudar a mucha gente y lograr sacar adelante a su familia, tres hijas con profesión, una psicóloga, una fisioterapeuta y una abogada en derecho, lograr una casa y otras cosas necesarias para la vida diaria.

Comenta que se casó estando en primero de medicina, que estudió en la facultad de medicina en la Universidad autónoma de Yucatán e Igualmente la especialidad de medicina deportiva .

El Dr Orestes Aníbal Somarriba Díaz, especialista en Ginecología y Obstetricia quien tiene su consultorio privado en la calle 39 núm. 193a x 38 y 40 centro desde 1999. Platicó amablemente para nuestros seguidores, que actualmente es Director de la jurisdicción sanitaria núm. 2 puesto que viene desempeñando desde octubre del 2018.

Externa que tiene 23 años de servicio profesional en la medicina privada y que la satisfacción más grande que puede expresar de estar en este Apostolado, es gozar de la confianza de los pacientes, misma que le compromete a servir siempre con ética y profesionalidad.
Agrega que ser ginecólogo ha sido lo mejor como médico que le ha pasado, y que volvería a repetir la misma historia y la misma especialidad si se le diera la oportunidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.