Yucatán

Acercan apoyos contra el cáncer en Tekax

Tekax. El Gobierno del Estado visitó a la señora Rosario de la Luz Ya Yam, oriunda de este municipio, en el marco del plan de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Agustín O’Horán”, que beneficia a 794 personas con el padecimiento.

En esta ocasión, fue el propio Mauricio Vila quien entregó su respaldo a la señora Rosario de la Luz Yam Yam, a quien hace 3 años le detectaron cáncer de mama y quien recibe tratamiento en el O’Horán, en Mérida.

El esquema, que beneficia a 794 personas, consiste en dar una tarjeta en la que se les depositará 2,000 pesos bimestrales y, por su parte, personal del DIF les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas, cada mes, un paquete alimenticio.

Ofrecen acciones de vivienda

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y la directora del DIF, María Teresa Boehm Calero, Vila Dosal ofreció a Rosario la construcción de 1 baño y 1 habitación adicional, a fin de que ella, su esposo, sus 4 hijos y nietos puedan vivir cómodos y de manera más digna.

De igual manera, el Gobernador instruyó a la Sedesol apoyarles con láminas de cartón para su primera pieza, ya que se filtra el agua cuando llueve, así como de zinc, para un cuarto que así lo requiere.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.