Yucatán

Volaris abre vuelo Mérida-Guanajuato

Volaris abre vuelo Mérida-Guanajuato

A fin de aumentar la conectividad aérea para el sur-sureste, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán dio a conocer el inicio de operaciones de la nueva ruta Guanajuato y Mérida.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, expuso que se iniciarán operaciones a partir del 18 de noviembre del 2022, con la compañía Volaris.

“Yucatán estará conectado no solamente con Guanajuato, sino con todo el Bajío y zona centro del país, como Aguascalientes, San Luis Potosí y otros estados aledaños y que concentra cerca del 40% de la población en un perímetro cercano a este aeropuerto. Estamos muy contentos de recuperar una de las rutas que nos faltaba”, subrayó.

La funcionaria estatal puntualizó que esta apertura también obedece a la estrategia de recuperación económica y así indicadores prepandemia, a la vez, obedece a un plan de coordinación con la Iniciativa Privada y con el gobierno de Guanajuato.

“Esta conexión ampliará nuestra oferta para que más personas puedan viajar desde León, una de las ciudades más importantes del país (…) Además, esta ruta reducirá el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 horas de vuelo”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Michelle aseguró que Yucatán ha tenido una importante recuperación de rutas nacionales e internacionales, actualmente cuenta con 191 vuelos semanales y la reactivación del 94.6% de asientos disponibles, semanalmente.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.