Yucatán

Tiene Yucatán situación crítica en materia energética

La situación energética en la Península y Yucatán es crítica, porque sólo hay una línea de interconexión saturada, al grado de que se han generado apagones y seguirán porque opera por arriba de su capacidad, explicó Rodrigo Sánchez, director general de Vive Energía Solar.

En entrevista con Estamosaqui.mx Sánchez relató que este escenario en materia de inversión pone un foco naranja, ya que no hay certidumbre en la operación de sus fábricas.

«El principal reto que se enfrenta es el Gobierno federal, porque la Comisión Reguladora de Energía no ha liberado permisos que permitiría desahogar esta saturación de Red interna en Yucatán».

Al término de su participación en la Convención nacional Canacintra 2022 en Mérida, comentó que también podría ayudar que operen proyectos que permitirían el crecimiento y son decisiones que se deben tomar hoy.

El Gobierno federal ha planteado que con la construcción de 2 plantas de ciclo combinado en Yucatán subsanarán este escenario, pero el directivo dijo que esto llevará tiempo.

«Una planta de ciclo combinado tarda de 24 a 36 meses en hacerse y la operación, además del abasto de gas natural», dijo.
Destacó que vamos tarde y de lo contrario seguirán apagones.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.