Deporte

Penalizarán a Checo Pérez en el Gran Premio de los EE.UU.

Red Bull y Checo Pérez decidieron usar nuevos elementos para la Unidad de Potencia en Austin, acaso preparando el camino rumbo a México

El piloto Sergio Checo Pérez será penalizado con al menos cinco de lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, ya que el equipo Red Bull cambiará el motor de combustión interna del RB18 del mexicano.

Lo anterior fue confirmado por la FIA en un comunicado, ya que es el quinto motor que utiliza Checo Pérez en la temporada, y sólo están permitidos tres sin sanción.

Todavía queda por saberse si Checo Pérez cambiaría otros elementos electrónicos o turbo que tengan que ver con la unidad de potencia, lo cual le daría más posiciones de sanción.

Con el motor fresco, Checo Pérez tiene oportunidad de remontar posiciones en el amplio Circuito de laAméricas y tendría una unidad de potencia más nueva para enfrentar el Gran Premio de la Ciudad México el próximo fin de semana.

También se informó que Checo Pérez y Max Verstappen cambiarán el sistema de escape, pero eso no les causará penalización.

El Gran Premio de los Estados Unidos se corre en Austin desde la edición 2012 donde Checo Pérez suma un podio, un abandono y siete veces en el Top 10 en nueve carreras celebradas en el Circuito de las Américas. Cabe mencionar que el piloto tapatío se ha colado en cinco ocasiones en la Q3. Sin lugar a dudas, su mejor participación se dio la temporada pasada cuando el mexicano finalizó tercero con Red Bull.

Actualmente, Checo Pérez es sublíder en el mundial de pilotos con 253 puntos, sólo un punto por arriba de su principal competidor Charles Leclerc. Por otra parte, Red Bull está cada vez más cerca de coronarse en el campeonato de constructores, quienes marchan con 619 puntos a falta de cuatro carreras por disputarse.

Sobre la lucha por el subcampeonato, Checo subrayó que, cuando llegue el momento, confía en que Max Verstappen, su compañero en Red Bull y ya campeón del mundo, le ayudará de ser necesario: «No hemos discutido esas cosas, pero creo que son muy obvios los objetivos del equipo, creo que somos un equipo fuerte y unido, si él llegara a estar en posición de ayudarme, lo haría».

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.