Deporte

Pachuca con un pie en la Final

Pachuca con un pie en la Final

Una de las facultades del futbol es poder convertir a una misma persona en héroe o villano en cuestión de minutos, como le pasó a Oscar Ustari y a Rogelio Funes Mori. El arquero fue señalado por provocar un penal que puso en peligro la victoria de los Tuzos e instantes después fue aplaudido por detener el cobro del atacante que aspira a ir a Qatar 2022 con México, acción clave para el triunfo de 5-2 para los de Hidalgo.

La revolución de Guillermo Almada, que empezó desde el torneo pasado, continúa en el Apertura 2022. No tenía a uno de sus baluartes, Kevin Álvarez, y perdió a Hinestroza, a minutos de entrar a la cancha, y aún así machacó al Monterrey, una de las nóminas más costosas del balompié mexicano, ayudado por la complicidad de Funes Mori.

Monterrey quiso entrar al intercambio de golpes con el Pachuca y lo aguantó el primer tiempo. Al gol de Nico Ibáñez respondió Héctor Moreno y al de Romario Ibarra contestó Luis Romo. En el segundo tiempo, se desfonda el equipo de Nuevo León.

Almada les exige fondo físico a sus jugadores, para mantenerse los 90 minutos a tope. Tigres acabó cediendo en los cuartos de final y el mismo camino siguió el Monterrey de Vucetich en el juego de ida de las semifinales.

Los Rayados, en el complemento, sufrieron el gol de Paulino de la Fuente, a dos minutos de iniciar el segundo tiempo, y acabó por desmoralizarse con el fallo de Funes Mori.

Ustari le regaló la oportunidad al Monterrey de irse con un empate a tres goles y fue el mismo arquero el que se las arrebató, deteniendo el penal al naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori.

cabalgata de Erick Sánchez, que terminó en la pena máxima en la otra área. La sentencia para los Rayados.

El tiro desde los once pasos lo anotó Nico Ibañez y el mismo argentino, que también quiere ser mexicano, anotó el 5-2. Una noche de héroes y villanos.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.