México

Jalisco suspende clases por tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Roslyn impacte como huracán categoría 1 o 2 entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, y Cabo Corrientes, Jalisco

Como medida preventiva por el paso de Roslyn por las costas de Jalisco, la Secretaría de Educación del Gobierno del estadao, determinó que a partir de este sábado y hasta el martes se suspenderán las actividades escolares en los planteles de Educación Media Superior y Superior Docente.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, precisó que en todos los municipios de las regiones Costa Norte y Costa Sur se suspenden actividades mañana y solo regresarán a trabajar el lunes los planteles que no se encuentren en sitios de difícil acceso, pues en estos casos se prevé el retorno hasta el martes.

Los directores de las escuelas que se encuentren en sitios cercanos a río, cuerpos de agua o en zonas susceptibles a inundaciones tendrán que dar aviso al supervisor de zona para que éste dé la autorización de volver a las actividades hasta el martes.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que está previsto que Roslyn toque tierra en Jalisco como huracán categoría 2 durante la madrugada del domingo, por lo que desde ayer se desplegaron más de 300 elementos de Protección Civil en todo el litoral.
Indicó que hay un plan para salvaguardar a la población y se hará público en las próximas horas conforme vaya avanzando el fenómeno meteorológico.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.