México

Fuerte explosión en Acapulco deja 8 lesionados

Ocho departamentos resultaron con daños estructurales

La tarde de este viernes 21 de octubre ocurrió una explosión en el condominio Las Brisas Diamante, del puerto de Acapulco, Guerrero. Como saldo preliminar se reportan ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado; quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica. Las primeras investigaciones apuntan a acumulación de gas LP como causa del accidente, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO). El hecho se registró a las 15:37 horas, en la zona residencial, ubicada sobre la Avenida Escénica, que conecta a la zona Dorada con el área Diamante del municipio. 

Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 9-1-1, se activaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia, limitando la zona para salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar. Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, acudió al lugar, al igual que personal de la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional, Policía del Estado y Marina.

“Hasta el momento tenemos confirmadas ocho personas, tres de ellas con quemaduras de tercer grado y varias personas con crisis nerviosas”, dijo entrevistado vía telefónica Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil del Estado. 

La información oficial refiere que el incidente se habría originado por la explosión de un bóiler en uno de los departamentos del fraccionamiento. Las víctimas graves son tres, un hombre y dos mujeres; dos de ellas adultos mayores, quienes tienen quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. 

Mientras que el resto de las víctimas presenta lesiones de segundo y primer grado. Paramédicos informaron que en el condominio han sido atendidos más de diez vecinos por crisis nerviosas. Asimismo, informaron que algunos otros presentan heridas superficiales y golpes ligeros, que no necesitaron traslado a un hospital. 

Al lugar llegó un camión de bomberos. Hasta ahora al condominio han ingresado más de cinco ambulancias de la Cruz Roja para el traslado de las víctimas. Afuera del lugar se mantiene una patrulla de la Marina y una de la policía estatal. El acceso al edificio está restringido. En total se contabilizan ocho departamentos con daños estructurales.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.