Deporte

“Comienza el partido más duro de mi vida”: Simona Halep

Simona Halep: "Hoy comienza el partido más duro de mi vida"

Simona Halep quedó suspendida provisionalmente por la ITF luego de haber dado positivo en un test antidoping durante el US Open. A raíz de esta situación, decidió hacer su propio descargo en su cuenta de Instagram: «Hoy comienza el partido más duro de mi vida: una lucha por la verdad».

El mensaje de la rumana de 31 años fue claro y contundente. Hay una cuestión que excede lo deportivo y le pega de lleno a los valores. A eso apuntó: «Me han notificado que he dado positivo en una sustancia llamada Roxadustat en una cantidad extremadamente baja, lo que ha supuesto el mayor shock de mi vida. A lo largo de toda mi carrera, la idea de hacer trampa nunca se me ha pasado por la cabeza, ya que va totalmente en contra de todos los valores con los que he sido educada».

La actual N°9 del circuito WTA y ex N°1 del mundo aseguró que va a hacer todo lo que esté a su alcance para aclarar el asunto. «Ante una situación tan injusta, me siento completamente confundida y traicionada. Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé a sabiendas ninguna sustancia prohibida y tengo fe en que, tarde o temprano, la la verdad saldrá a la luz», explicó.

Por último, dejó a un lado todo lo que pudo haber conseguido a lo largo de su exitosa carrera y priorizó otro aspecto: «No se trata de los títulos ni del dinero. Se trata del honor y la historia de amor que he desarrollado con el tenis durante los últimos 25 años».

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.