Municipios

Canto, baile y aplausos en el Show de los Juglares

Seguramente los vallisoletanos que estuvieron disfrutando los espectáculos presentados en el Teatro de la ciudad “José María Iturralde” dentro del otoño cultural que lleva a cabo la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán, se sintieron completamente satisfechos al cerrar la semana con “el show de los Juglares”, pues este viernes con una noche fresca, pero sumamente agradable, muchos tuvieron que estar haciendo fila para poder ingresar al recinto cultural, pues no se querían perder esta fiesta del grupo de música popular y representantes de la trova yucateca.

Así como se han dado a conocer y se han consolidado en distintos centros de espectáculos de nuestro Estado y de otros lugares de la República mexicana, con su estilo de música versátil: Trova yucateca, baladas, boleros, música para bailar y mucho más, en Valladolid también se han vuelto sus artistas favoritos; de allí la gran asistencia a su visita programada esa noche.

Y como lo evidencian las imágenes captadas esa noche, la gente pasó de cantar y aplaudir cada canción, hasta ponerse a bailar y disfrutar de lleno el show de este carismático grupo. Por cierto, algo que muchos no esperaban y que puso la cereza al pastel, remarcando un toque de elegancia; cuando anuncian que los acompañaría una joven con excelente voz que ha dejado su presencia en escenarios cuando ha interpretado la canción Vallisoletana que se ha convertido en un himno a las mujeres de esta ciudad “Valladolid Pueblo Mágico”, ella fue Valeria Ayala V. Quien interpretó magistralmente “Flor de Azahar» de Santiago Manzanero y “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo.

Es importante mencionar que los Juglares varias veces comentaron sobre los valores Vallisoletanos, pero en particular pidieron un fuerte aplauso para el grupo musical de “los tachos” de los hermanos Osorio, que el 28 de octubre cumplirán 73 años de trayectoria artística, de los cuales estaban presentes, Don Carlos, su hijo Manuel, sus sobrinas, nietas y demás familiares.

Al querer despedirse los integrantes de este sensacional Show de los Juglares, los presentes exigieron una canción más, de lo cual no se pudieron negar y la interpretaron para cerrar con broche de oro.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.