Municipios

Noche llena de armonía, belleza y ritmo en el Teatro “José María Iturralde”

La noche del miércoles 19 de octubre, el recinto cultural del Teatro “José María Iturralde” de esta ciudad de Valladolid ofreció nuevamente un espectáculo de altura a todos los asistentes, presentando a la compañía de danza “La Nube”, de la ciudad de Mérida.

Un evento más dentro del programa del Otoño Cultural del Gobierno del Estado de Yucatán que lleva a varios municipios, completamente gratuito para todo público.

Sin duda alguna porque así lo demostraron todos asistentes; las integrantes de la compañía de danza bajo la dirección de maestra Azul Alonso, en la exquisita muestra de “Volver, nostalgia y anhelos sobre un escenario”, dieron testimonio del talento artístico que han logrado con la preparación y la experiencia en este ámbito.

Como así lo expresa la sinopsis de cada presentación musical, era el deseo ferviente de regresar a los escenarios después de ese largo lapso de tiempo en que la pandemia nos obligó a aislarnos y cuidarnos, pero que necesitábamos retomar para hacer y sentirnos satisfechos con lo somos.

Al terminar una hora de gozar visual y auditivamente de cada momento en cada cambio de vestuario y escenografía con la parte musical de danzas de los países del medio oriente o llamadas igual danzas orientales.

Al término de la actuación de la compañía, se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre el público y ellas, para cualquier duda sobre el espectáculo, contestaron que la mayoría eran yucatecas, solo una de Tijuana, que tenían una academia en Mérida, que toda persona, no importando su edad, podía acceder a las clases y que claro que estaban deseosas de regresar a este excelente escenario, donde todavía había mucho que ofrecer a Valladolid y que claro que podrían abrir una academia en esta ciudad.

En éste y todos los eventos presentados estuvo, como siempre, la Mtra. Silvia López Góngora, jefa del Dpto. de cultura del H. Ayuntamiento de Valladolid; Doña Emma Montes de Oca, y el Ing. Orlando Rejón Rosado, de Turismo; entre otros.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.