Clima

¡Fin de semana para sacar la cobija! Viene lo más fuerte de la “heladez”


Para este fin de semana, las condiciones del tiempo serán más estables, debido a que predominará la masa de aire frío, su escurrimiento sobre al sureste del país nos estará dejando un descenso marcado de las temperaturas mínimas, las lluvias serán escasas en los tres estados de la entidad.

Desde este domingo la masa de aire frío empezará a modificar sus características, así que poco a poco se estarán recuperando las temperaturas, por lo que planeen su fin de semana. Los pronósticos indican lluvias ligeras en el sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo, en el resto de la región no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 26°C a 31°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 25°C a 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 10°C y 15°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 15 a 20 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 40 km/h.


La extensa masa de aire frío nos favorecerá con “heladez” en toda la península, incluso en algunos municipios del centro y sur de Yucatán podríamos tener registros de 10°C, por lo que se les recomienda abrigarse bien, las lluvias serán prácticamente ausentes, así que disfruten de su fin de semana. Por otra parte, una nueva onda tropical estará llegando esta nueva semana, así que estén pendiente de las actualizaciones de los pronósticos.


“Heladez” el fin de semana en Mérida
Para los que disfrutan de visitar la capital yucateca carguen con suéter, las noches estarán bastantes frescas y no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26°C a 29°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 15°C a 18°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.