Yucatán

Convención Nacional de Canacintra reúne en Mérida a 1,300 industriales

Mérida. Por primera vez en 80 años, Yucatán es sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra Yucatán 2021, el evento más importante para el sector industrial de México, que fue inaugurado este jueves por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La Convención se lleva a cabo del 19 al 22 de octubre y representa una gran oportunidad para atraer inversiones y generar derrama económica, pues se cuenta con la participación de 1,300 personas confirmadas de diferentes partes del país que conocerán los atractivos culturales y gastronómicos del estado.

En esta edición se contará con conferencias y 4 pabellones con base en temas sobre energía, comercio exterior, innovación y cadenas productivas, cada uno con un programa especial de actividades creando a la medida de los intereses y objetivos de los participantes.

En el encuentro, participarán conferencistas expertos en la materia como Macario Schettino, Héctor Aguilar Camín, Alejandro Kasuga Sakai, Atzayacatl Peñaloza, Casiopea Ramírez, Marcela Roque, María Elena Zuria Delgado, Ana Laura Ludlow Echeverría, Carlos Mendieta Zerón, Maribel López Martínez, Víctor Zorrilla, Rodrigo Sánchez, Miguel Carbajal Rodríguez, Esaú Garza, Jorge Baqueiro, Joachim Elsaesser, Jorge Lacayo, Manuel Sandoval, María Luisa Flores, Omar Muguerza, Alejandro Santiago y Michelle Cervantes.

“Yucatán, ventajas y oportunidad para invertir”

Desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC), el gobernador del estado impartió la conferencia “Yucatán, ventajas y oportunidades para invertir”, donde estuvo presentando, ante representantes del sector industrial de todo el país, las oportunidades inigualables que la entidad ofrece a los inversionistas y que la han colocado como un importante polo para el crecimiento de proyectos y la generación de empleos.

Durante su ponencia, Vila Dosal expuso las ventajas competitivas por las que la entidad es reconocida nacional e internacionalmente, mismas que han propiciado que al día de hoy se cuente con un paquete de inversiones de más de 260 proyectos por 113 mil millones de pesos.

Encuentro de gran relevancia

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha destacó que este encuentro es de gran relevancia debido a que impulsará el desarrollo económico del municipio, al dar a conocer las ventajas competitivas como seguridad, certeza jurídica, posición geográfica y conectividad aérea, terrestre y marítima, que abonan a las inversiones competitivas.

Estilo de gobernar en Yucatán

Por otra parte, Mauricio Vila destacó que en Yucatán hay un estilo de gobernar en el que se trabaja con todos, “porque estamos convencidos que si trabajamos en equipo y de forma coordinada es como se pueden conseguir mejores resultados”.

El gobernador además agradeció el trabajo coordinado con la Canacintra para traer esta convención al estado.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Nacional, José Antonio Centeno Reyes, agradeció la coordinación, buena voluntad y trabajo en equipo con el gobernador de Yucatán, lo que hizo posible la realización de esta convención.

Asimismo, al tomar la palabra, el presidente de la Canacintra Delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, resaltó que, producto del trabajo en equipo y las constantes gestiones del gobernador ante la Federación para el abastecimiento de gas natural, la ampliación de Puerto Progreso y la garantía del suministro de energía eléctrica, en equipo se construye el Yucatán industrial del mañana.

En su turno, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie, reconoció el trabajo de Vila Dosal y lo felicitó por su trabajo en equipo con los industriales locales.

En esa misma tónica, el presidente del CCE Nacional, Francisco Cervantes Díaz, reconoció a Vila Dosal como un amigo de los industriales de México y destacó sus esfuerzos por impulsar una política de crecimiento económico que está atrayendo empresas y a su vez, generando más y mejores empleos para las y los yucatecos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.