Dinero

Starbucks vende la marca Best Coffee de Seattle a Nestlé

Starbucks está vendiendo su marca Seattle’s Best Coffee a Nestlé por una cantidad no revelada.

Nestlé, con sede en Vevey, Suiza, ha estado asociado con Starbucks con sede en Seattle desde 2018 y ya distribuye café con la marca Starbucks en más de 80 mercados en todo el mundo.

David Rennie, director de las marcas de café de Nestlé, dijo que la adquisición de Seattle’s Best continuará aumentando la cartera de la empresa y ofreciendo a los clientes más opciones. Nestlé también posee las marcas Nescafé, Nespresso y Blue Bottle.

Starbucks adquirió Seattle’s Best Coffee en 2003 por 72 millones de dólares. El acuerdo le dio a Starbucks una marca de precio más bajo y acceso a los contratos de Seattle’s Best con tiendas de comestibles y proveedores de servicios de alimentos.

Pero Starbucks se concentra actualmente en una costosa remodelación de sus tiendas en América del Norte. La compañía dijo el mes pasado que planea gastar $450 millones el próximo año para hacer que sus tiendas sean más eficientes.

La compañía también ha gastado más de mil millones de dólares durante el último año en mejorar los salarios y beneficios de los trabajadores mientras trata de evitar una campaña para sindicalizar sus tiendas.

«Confiamos en que Nestlé continuará haciendo crecer la marca Seattle’s Best Coffee mientras nos enfocamos en nuestra estrategia para elevar la experiencia de café premium para los consumidores a través de la marca Starbucks», dijo Michael Conway, presidente del grupo de desarrollo de canales de Starbucks, en un comunicado. declaración.

Nestlé y Starbucks dijeron que esperan que la transacción se cierre a finales de este año.

Con información de Japan Today

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.