Yucatán

Más de 25 mil familias de Mérida reciben apoyos alimentarios

A través del Programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad, inició la entrega de apoyos en más de 30 colonias del sur de Mérida.

Mérida. Como parte de la iniciativa Hambre Cero del Gobierno del Estado, inició la entrega de más de 25 mil apoyos alimentarios del Programa de Asistencia a la Comunidad en Vulnerabilidad y Discapacidad, en más de 30 colonias del Sur de Mérida.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán realizó la distribución de esta ayuda alimenticia, consistente en pollos frescos, en las colonias Manuel Crescencio Rejón, Roble Agrícola, San Antonio Xluch, Dzununcán, Plan de Ayala Sur, San José Tecoh, Mercedes Barrera, Castilla Cámara, entre otras.

María Teresa Boehm Calero, titular del DIF estatal destacó que, como parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, se otorga este tipo de apoyos a personas en condición de vulnerabilidad, reforzando no sólo las acciones por la seguridad alimentaria de la entidad, sino también la economía del hogar.

En ese sentido, la funcionaria destacó a través de estas y otras acciones, se refrenda el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de impulsar el bienestar integral de las familias yucatecas, con servicios y programas de calidad.

Para registrarse al programa, los interesados deben ser personas en condición de vulnerabilidad que habiten en casa-habitación ubicada en Yucatán y presentar una copia de la identificación oficial con fotografía y firma de la persona beneficiaria (INE o licencia de conducir vigente), para más información acerca del programa puedes comunicarte al tel. (999) 942 20 30 o al correo atencion.dif@yucatan.gob.mx

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.